Para darle mayor credibilidad a este contenido, la página desinformante empleó la línea gráfica de la red Unitel.
En la cuenta de Facebook «Así de Wuazo es Bolivia» se publicó una imagen que lleva la línea gráfica de Unitel con un titular que informa que el precandidato Samuel Doria Medina anunció que invitará al hijo del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho para que sea su acompañante de fórmula en las elecciones de agosto. Sin embargo, esta información es falsa.
Este bulo circuló luego de que el presidente del Senado Andrónico Rodríguez confirmó que se presentará como aspirante a la presidencia.
«Samuel Doria Medina dijo: ‘Si Andrónico se postula como candidato, yo invitaré al hijo de Fernando Camacho para que sea mi vicepresidente y así ganar en Santa Cruz’» (sic), se lee en la imagen difundida el 21 de abril de 2025 con la fotografía de Doria Medina.
Este post generó alta interacción y fue compartido al menos 99 veces hasta la publicación de esta nota.
El equipo de Bolivia Verifica revisó la página web y las cuentas oficiales de Unitel en redes sociales y no encontró dicha información. Asimismo, el responsable de la edición digital del canal Christopher André Díaz aclaró que la publicación no es real. «Es falso», dijo.
De la misma manera, se revisaron las cuentas oficiales de Doria Medina y tampoco se halló alguna declaración suya en la que asegure que invitará al hijo de Camacho para conformar su binomio.
No obstante, sí hay videos en los que Luis Fernando Camacho Parada (hijo) expresa su apoyo a la candidatura de Doria Medina.
El empresario y precandidato adelantó a los medios de comunicación que el 14 de mayo se dará a conocer, mediante una convención nacional en La Paz, a su acompañante de fórmula para los comicios de agosto.
Según el calendario electoral, hasta el 19 de mayo se deben presentar los binomios presidenciales ante el Órgano Electoral Plurinacional.
El 3 de mayo, Andrónico Rodríguez oficializó su intención de postularse a la presidencia del país, aunque aún no reveló con qué organización política ni se sabe quién será su vicepresidenciable.